Política Integrada - PLT Rev05

Gonzalo Hourcade Comunicaciones SRL, empresa dedicada a brindar servicios en el área de telecomunicaciones para la industria de Gas y Petróleo, ha decidido implementar un Sistema de Gestión Integrado basado en las Normas IRAM - ISO 9001 / IRAM - ISO/IEC 27001 / IRAM - ISO 45001 / IRAM - ISO 14001.

La Dirección de Gonzalo Hourcade Comunicaciones SRL enfoca el Sistema de Gestión Integrado como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de los pilares básicos: la calidad de sus productos, la seguridad de las personas, la seguridad de la información, la satisfacción del cliente, la mejora continua de la eficacia del sistema y el cuidado del ambiente.

Además, la Dirección se compromete a brindar condiciones seguras y saludables de trabajo para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, así como a proteger el ambiente mediante la prevención de la contaminación.

Para ello, el Sistema de Gestión Integrado de GH Comunicaciones se basa en los siguientes compromisos:

  1. Desarrollar, implementar, mantener y cumplir un Sistema de Gestión Integrado impulsado por la mejora continua, acorde a los lineamientos de esta Política, los requisitos legales y cualquier otro requerimiento asumido voluntariamente.
  2. Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de toda la información.
  3. Asegurar la concientización de todo nuestro personal en temas de seguridad de la información.
  4. Brindar los recursos necesarios y apropiados para implementar y difundir esta Política en todo el ámbito de la empresa, y entre las partes interesadas internas y externas.
  5. Establecer objetivos de mejora y metas mensurables dentro de un modelo de excelencia y calidad de nuestros servicios, preservando la gestión de la calidad y la seguridad de la información, y considerando los riesgos asociados a las actividades realizadas.
  6. Generar un ambiente de trabajo agradable e integrador, cuidando a las personas, eliminando peligros, previniendo y reduciendo riesgos laborales, y aplicando medidas de control en consecuencia.
  7. Involucrar a las partes interesadas internas o sus representantes en la consulta y participación de aspectos inherentes a la seguridad y salud de las operaciones.
  8. Mantener la confidencialidad de los acuerdos pactados.
  9. Orientar la calidad hacia la satisfacción de todos nuestros clientes, mediante el compromiso de toda la empresa en cumplir con sus necesidades y requisitos.
  10. Practicar la escucha activa ante las demandas de nuestros clientes y de nuestro personal, diseñando soluciones prácticas y eficaces.
  11. Cumplir con los requisitos legales y voluntarios en pos de la mejora del medio ambiente, la seguridad y la salud de los trabajadores.
  12. Identificar los aspectos ambientales y trabajar para disminuir los impactos generados sobre el ambiente, previniendo y reduciendo la contaminación.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo tanto del equipo directivo como del personal.

Firma GH
Neuquén, 8 de octubre de 2025

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