Política Integrada - PLT Rev05
Gonzalo Hourcade Comunicaciones SRL, empresa dedicada a brindar servicios en el área de
telecomunicaciones para la industria de Gas y Petróleo, ha decidido implementar un
Sistema de Gestión Integrado basado en las Normas IRAM - ISO 9001 / IRAM - ISO/IEC 27001 /
IRAM - ISO 45001 / IRAM - ISO 14001.
La Dirección de Gonzalo Hourcade Comunicaciones SRL enfoca el Sistema de Gestión Integrado
como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de los pilares básicos:
la calidad de sus productos, la seguridad de las personas, la seguridad de la información,
la satisfacción del cliente, la mejora continua de la eficacia del sistema y el cuidado del ambiente.
Además, la Dirección se compromete a brindar condiciones seguras y saludables de trabajo
para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, así como
a proteger el ambiente mediante la prevención de la contaminación.
Para ello, el Sistema de Gestión Integrado de GH Comunicaciones se basa en los siguientes compromisos:
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Desarrollar, implementar, mantener y cumplir un Sistema de Gestión Integrado impulsado por la mejora continua,
acorde a los lineamientos de esta Política, los requisitos legales y cualquier otro requerimiento asumido voluntariamente.
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Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de toda la información.
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Asegurar la concientización de todo nuestro personal en temas de seguridad de la información.
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Brindar los recursos necesarios y apropiados para implementar y difundir esta Política
en todo el ámbito de la empresa, y entre las partes interesadas internas y externas.
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Establecer objetivos de mejora y metas mensurables dentro de un modelo de excelencia y calidad de nuestros servicios,
preservando la gestión de la calidad y la seguridad de la información, y considerando los riesgos asociados a las actividades realizadas.
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Generar un ambiente de trabajo agradable e integrador, cuidando a las personas, eliminando peligros,
previniendo y reduciendo riesgos laborales, y aplicando medidas de control en consecuencia.
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Involucrar a las partes interesadas internas o sus representantes en la consulta y participación
de aspectos inherentes a la seguridad y salud de las operaciones.
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Mantener la confidencialidad de los acuerdos pactados.
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Orientar la calidad hacia la satisfacción de todos nuestros clientes, mediante el compromiso de toda la empresa
en cumplir con sus necesidades y requisitos.
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Practicar la escucha activa ante las demandas de nuestros clientes y de nuestro personal, diseñando soluciones prácticas y eficaces.
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Cumplir con los requisitos legales y voluntarios en pos de la mejora del medio ambiente,
la seguridad y la salud de los trabajadores.
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Identificar los aspectos ambientales y trabajar para disminuir los impactos generados sobre el ambiente,
previniendo y reduciendo la contaminación.
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo tanto del equipo directivo
como del personal.

Neuquén, 8 de octubre de 2025